Servicio técnico de electrodomésticos
en Valladolid, Burgos y Palencia

22 de April a las 1:51pm

Ahorrar energía es ahorrar dinero

Los consumidores solemos optar por comprar electrodomésticos que nos ofrezcan una adecuada relación calidad – precio, pero en no pocas ocasiones nos resulta imposible no sucumbir a los prometedores cantos de sirena de ciertas marcas de prestigio que ofrecen productos de prestaciones tan espectaculares como futuristas. Sin embargo, pronto nuestras risueñas expectativas se ven truncadas cuando nos enfrentamos a la dura realidad materializada en forma de desmesurada factura eléctrica, lo que desemboca en una política insostenible a largo plazo tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

Por ello, es conveniente antes de realizar una compra que puede resultar fruto impulsivo de nuestro fetichismo particular por determinadas compañías, realizar un ejercicio de autocrítica consumista y olvidarnos del cada vez más falso aforismo popular conocido como “lo barato sale caro”, en un mundo tan tecnificado como globalizado, donde impera la obsolescencia programada con flagrante evidencia.

¿Cuál es por tanto el criterio racional que desde Servicio Técnico Avelectro consideramos debe regir nuestras futuras compras? Pues la respuesta resultan tan obvia como categórica: que una vez el electrodoméstico elegido cumpla con las especificaciones deseadas, goce además del menor consumo eléctrico posible gracias a su correcta eficiencia energética. Entendiendo por ésta última como la capacidad de un electrodoméstico para realizar su función con un consumo de energía menor, lo que nos vendrá indicado en el propio aparato en un lugar perfectamente visible, mediante la correspondiente etiqueta energética como obligada herramienta informativa basada en una escala de clasificación por letras y colores, que va desde la A y el color verde, para los equipos más eficientes, a la D y el color rojo, para los equipos menos eficientes, hasta completar las siete clases de eficiencia reconocidas a nivel europeo y resultando obligatoria para los siguientes tipos de electrodomésticos:

  • Frigoríficos y Congeladores.

  • Lavadoras.

  • Lavavajillas.

  • Secadoras.

  • Fuentes de luz domésticas.

  • Horno eléctrico.

Conforme a lo expresado por el gráfico anterior, resulta fundamental saber que el consumo de energía de un aparato determinado, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G que en los de clase A, y más en clases superiores. Lo que económicamente se traduce en el ahorro de la factura eléctrica de los más eficientes (clase A), con respecto a los menos eficientes (clase G), pudiendo superar, según el tamaño del aparato, los 800 euros a lo largo de su vida útil.

Así pues, tengan presente estas indicaciones que desde Servicio Técnico Avelectro les sugerimos a la hora de realizar sus compras para llevarlas a cabo con la mayor amortización energética, y por tanto económica posible.

 

Dónde estamos

San Lazaro, 19
47009, Valladolid
España

info@serviciotecnicoavelectro.com
983 352 678